Ahora que no estás "aquí" por qué partiste sin avisar, vine a caminar al centro histórico. Y recordar buenos momento que vivimos juntos. Es algo que nunca voy a olvidar, y tú no sabes "como te extraño" y mucho.
Hace un momento pase por el "metro Balderas" y me vino a la mente una vaga discusión que tuvimos una noche, el por qué "tu mamá no me quiere" y solo por hecho de ser un "vagabundo" he "irresponsable" y "sin documento" ante los ojos de ella era un "perro negro" el de la mala suerte.
pero siempre la respete, pero al parecer no era la persona adecuada para ti. "Cuando tú no estás" me lo decía una y otras veces. Y en mi mente me decía "resistiré" todo lo que le diga. Pero bueno "parece fácil".
Caminando y recordando viejos tiempos llegue al restaurant al que te lleve una noche, el que se llamaba "persiana América" al que te invite una vez a cenar, pase enfrente de él y mi sorpresa es que ahora es un bar, con un letrero que decía "bienvenidos", al parecer no le va muy bien ya que vi muchos "vasos vacíos" y adentro se escuchaba una melodía que se llama "lamentó boliviano", una música con la cual una vez te pedí perdón. Pero hoy en día "a quien le importa" lo que uno siente. Hace tiempo entre con una felicidad y ahora por qué no entrar para recordar, pero mejor seguí caminando entre la multitud.
Después de unas horas Caminando me sentí como un "clandestino" Entre tanta gente que no conocía. Y que esperaba si para ellos era "invisible". Parecía yo como un "maldito duende" entre tanta gente. Pero que esperaba si era un fin de semana. Y sin darme cuenta y por distraído choque una dama. La muy "ingrata" me robo sin darme cuenta.
Al parecer era conocida de hay por qué entre "mil siluetas" paso como si nada, sin ningún problema paso entre ellos como si nada. Cómo si ellos mismo le abrieran pasos a su acto. Al parecer era una chica que escogió una "mala vida"
Y como dice una frase que escuche en la televisión. -Y nadie hizo nada-. Solo alcance a escuchar que ella vivía "detrás de los cerros", mejor la deje ir. Acepte la realidad que "todos juntos" estaban en todo eso. Lo que si es que se va a enojar cuando vea que en la cartera solo está mi boleto del "A.D.O". Jajajajajaja en fin.
Volví a caminar hacia mi rumbo y sin darme cuánto estaba "pateando piedras", como si fuera niño otra vez. Cuando aún no conocía la palabra amor, era "el niño sin amor" en "las calles de mi barrio". Pero eso fue hace años.
Me hubiera gustado caminar contigo, por el centro histórico hubiéramos encontrado cada cosa rara y más si es viernes o en quincena se vuelve como fiebre de puta, hubiéramos encontrado el "libertinaje" o hasta un "matador" de dama. La carita del barrio, en fin. Hubiéramos encontrado muchas cosas raras, hasta un "cristo viejo" hubiéramos encontrado con su historia rara que es lo que nos encantaba. Pero bueno. Hay que seguir Caminando.
A lo lejos alcance escucha a un sr. decir hey tu cobrón "devuélveme a mi chica" o prepárate a las consecuencias de lo que te puede pasar.
Creo que lo conocían y al parecer le decían "Juan el descuartizador", valla apodo que le ponen, pero por algo tiene ese apodo. Al parecer la dama llevaba una "doble vida", la gente al escuchar eso se dejó venir como una "avalancha" con tal de saber qué es lo que va a suceder, simplemente por morbosidad. Me quedé haber también por curiosidad ya que la dama estaba entre "la espada y la pared", no es "nada personal" pero me hiso recordar cuando yo tenía que escoger entre tú y mi madre, era como estar "entre dos tierras" diferente, pero muy diferente.
Pero yo acepte estar contigo ya que tú fuiste "la chispa adecuada" que cambio todo mi mundo, éramos de "signos" diferente. Sin darme cuenta tú eras como "veneno en la piel".
Me retire de ahí ya que se me hiso como "mil horas". Estar hay parado. Cómo si la gente Gritara
-¡¡¡¡vengan a ver!!!! "un gran circo".
Escuché a una Sra. Decir -"¿que ves?", Y al voltear por curiosidad a quien le decía, contesto un sr. Diciendo Estoy buscando en "¿Dónde jugarán los niños?" Ya que el parque lo están remodelando.
Y con rabia, de su boca salieron estas palabras.
-Malditos "parásitos" no tiene nada más que hace que estar jodiendo a la gente.
"y es por eso que me voy" la gente se vuelve loco y más con este día acalorado.
Mejor seguí caminando y viendo las cosas que pasan en el centro histórico.
Como a 4 metros escuché a un sr. gritar -"Fuera"- y después dijo
- parece que todos están "buscando amor en la calle", siempre es lo mismo cada noche y "todas las noches", recuerden esto que "el amor apesta, apesta".
La gente no le hacía caso, lo tomaron como broma, pero a lo lejos un joven dijo, - miren "el loco" regreso otra vez, ya se le extrañaba al "desaparecido"-, y todos riendo de lo que decía él, al parecer ya había venido anteriormente.
Seguí caminando y llegué al parque que están remodelando y me vino a la mete cuando era pequeño. Un pequeño recuerdo un escenario donde se peleaban gente, un pequeño espectáculo de luchas libre. En ese entonces era como "lucha de gigantes", para mi eran personas altas. Yo apenas era un niño. La gente gritaba de todo, los luchadores daban un show para entretener a la gente, un luchador estaba en la cuerda cuando una persona le gritó
-"¡¡¡déjate caer!!"
En fin, escuché de todo un poco. La verdad había palabras que no conocía en ese entonces. Aficionados gritándole a otro luchador...
-"¡¡¡¡puto!!!!"
Le dijeron a un luchador que se atrevió hacer un faul al contrincante. La gente empezó a hacer más ruido. Pareciera que "el diablito" les estuviera diciendo que hacer y que decir a toda esa gente.
Regresé a la realidad cuando vi como tiraron el "puente" donde te pedí que fueras mi novia. Lo recuerdo cómo si fuera ayer. Recuerdo que a ese puente lo bautizamos como "el dorado". Y le pusimos a si por qué hay fue donde encontré el tesoro más grande de mi vida, así como llegaste inesperadamente a mi vida, así mismo "Te fuiste" y ni adiós me dijiste.
Si existe la reencarnación, por favor "se mujer" y vuelve a cruzarte en mi camino una vez más. Pero sabes.
Cada noche busco a la luna y le dijo que te deje venir por unos minutos a estar junto a mí. Y creo que me escucha porque siento el "viento" y pienso que son tus manos acariciándome y cierro los ojos y recuerdo que prometimos ir a "Venecia", valla hicimos promesas y tuvimos sueños y se lo contaba a mis amigos y me decían. Que era un "pobre soñador". Pero en fin de sueños vivimos como todo un buen mexicano. Ha eso le llamamos un sueño guájiro eso creo.
Y como no soñar si te conocí con un libro en la mano. Y si no mal recuerdo era de "mago, espada y rosa". La verdad el libro era muy bueno. Te lo pedí para leerlo, pero nunca lo termine, "en algún lugar" lo deje guardado. Tan guardado que no lo he podido encontrar. Y así como se me vino el recuerdo de ese puente, mejor seguí caminando entre las calles del centro histórico en busca de "la muralla verde" donde te robé el primer beso. Es un recuerdo que estará en mi mente asta día de mi muerte.
De tantos recuerdos que me llegaron, mejor entre a una cantina a tratar de olvidar un poco, pero sé que es imposible, pero voy a intentar ahogarme en tequilas, "no me importa morir" si es la única forma en alcanzarte lo intentaré.
- "oye cantinero" dame un tequila doble por favor.
-" Él no la mato"- se escuchó la voz de un hombre ya ebrio, por lo visto en un bar va uno a olvidar muchas cosas.
A fondo del bar se escuchaba como la gente empezaban a discutir y otros a presumir. En una mesa vi un grupo de personas y un sr. Se puso de pie y diciendo:
-Después de tomarme una botella solo, miren todavía sigo de pie. "No estoy muerto" sigo vivo.
Y todos rieron no se si fue por lo que dijo o por lo que hiso. Mejor tomé de un solo golpe el tequila que pedí y ese "trago amargo" me hiso recostada que no necesito tomar para recordarte. Y mejor decidí salir de ahí. " Que será de mi" si me quedó "esta noche" en un bar.
Sin más que decir y que hacer decidí caminar sin rumbo fijo. Y con una "música ligera" en los audífonos. Recordé los "detalles" que te hacía de todo corazón y sin darme cuenta "una lagrima" recorría en mis mejillas.
Y sabes que es lo peor. Que "ni tú ni nadie" me enseñó a olvidar. "Eres" inolvidable he irremplazable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario